jueves, 10 de septiembre de 2009

El cine boliviano se revitaliza en el segundo semestre del 2009



Me gusta recopilar informacion, aqui tienen un poco del cine aqui en nuestra hermosa Bolivia. Ya el próximo 20 de agosto se estrenará la última producción de Juan Carlos Valdivia, “Zona Sur”. En septiembre se espera el estreno de “Rojo, amarillo y verde” de los directores Martin Boulocq, Sergio Bastani y Rodrigo Bellott. En octubre se anuncia el estreno de “El Ascensor”, película cruceña dirigida por Tomás Bascopé. Y aún con fecha por confirmar se estrenará “Verse” de Alejandro Pereyra Doria Medina.



ZONA SUR, nuevo film de Juan Carlos Valdivia (Jonás y la ballena Rosada, American Visa), es el retrato de una familia acomodada, que vive en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de La Paz. Según la producción, la historia narra los últimos días de una familia de clase alta en un momento en que el país ha elegido llevar a cabo grandes cambios sociales.

ROJO AMARILLO VERDE, es la película dividida en tres partes, llevada a la pantalla grande por los reconocidos directores Rodrigo Bellot (Dependencia Sexual, Quien mató a la llamita blanca), Martin Boulocq (Lo más bonito y mis mejores años) y Sergio Bastani (Yard of Blondes – El jardín de las rubias). El film producido por Gerardo Guerra (Londra Films), está dividido en tres partes o historias: Una madre que enfrenta la muerte; un niño que se ha perdido de casa; un joven que desea tener una madre.


EL ASCENSOR, es la ópera prima del director Tomás Bascopé también primera producción de la productora BolAr producciones. El argumento del film cuenta que en la víspera de carnaval, dos asaltantes y su víctima quedan atascados en el ascensor de un edifico ejecutivo, al cual nadie volverá hasta pasado los tres días de fiesta, ellos tendrán que encontrar la manera de convivir sin matarse mutuamente.

VERSE del director boliviano Alejandro Pereira Doria Medina, es una película en dos partes de tipo experimental y de acusado trabajo en puesta en escena: el tipo de historia, el tipo de actuación, el tipo y duración de planos, el uso del sonido, todo ha sido meticulosamente planeado, grabado y post producido. Nada ha sido dejado al azar, por cuanto es un aporte distinto a la producción nacional contemporánea, según la describen sus productores.

El peor enemigo del hombre es el dinero…pero es con el que más disfruta.

No hay comentarios: